jueves, 21 de febrero de 2019

Unidas ¿Podemos?

Estoy hecho un lío porque desde hace unos días veo, escucho más bien, que las mujeres de Unidos Podemos ya no hablan de Unidos Podemos, si no que dicen Unidas Podemos y claro, como este partido cambia tanto y tan rápido, lo primero que he pensado es que ha habido una escisión, un cisma de género en plan catártico y que la sección femenina se ha independizado, sin referéndum ni nada, del padrecito Iglesias y sus acólitos masculinos. Conclusión, ahora tenemos dos partidos, Unidas Podemos, con la Montero al frente, y Unidos Podemos con Iglesias ejerciendo el liderazgo desde su casoplón, que el hombre aún está de baja paternal. 
Bien mirado, y bien escuchado, lo de Unidas Podemos por lo menos tiene más lógica que lo de unidos y unidas, portavoces y portavozas (sic), compañeros y compañeras... que resulta cansino hasta decir basta y sólo sirve para alargar las conversación hasta lo insufrible.
Mal mirado, y mal escuchado, al final las chicas han caído precisamente en lo que criticaban, que es el emplear una palabra con género para incluir a los dos, masculino y femenino. Claro que eso de caer y/o convertirse en aquello que critican ferozmente es algo bastante habitual en Podemos... y en Podemas también. Y si no ¿dónde quedó la casta?
Lo mires como lo mires, y lo escuches como lo escuches, se trata de otra idiotez mayúscula y eso que yo no tendría ningún problema, si así lo decide la RAE, en empezar a utilizar el femenino genérico ¿Y sabéis porqué? Pues porque yo, cuando uso el masculino genérico, no estoy pensando en hombres o mujeres, mi cerebro, pese a ser de varón, no es un ente retorcido y machista cuyo único objetivo es humillar a las féminas, para nada. Yo soy más simple que todo eso, que cojones, soy más simple que un botijo y por eso no vivo en esa realidad paranoica en la que se mueven, como pez en el agua, las feministas extremas y extremistas que ven conspiraciones machistas por doquier.
Lo de pasar de compañeras y compañeros a Unidas Podemos es un síntoma. Un síntoma de que lo que buscan esas autodenominadas defensoras de la igualdad entre mujeres y hombres, no es otra cosa que la sumisión del hombre a la mujer, supongo que como venganza por los siglos y siglos en los que, eso es cierto, la sociedad se ha regido por principios profundamente machistas... pero yo me pregunto ¿Qué propósito tiene este enfrentamiento entre sexos que sólo buscan ellas? Cuidado... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RELAJAR: no es oro todo lo que reluce

  Si preguntamos por ahí que sensaciones experimenta la gente ante el verbo relajar , la mayoría responderá con palabras positivas. Cuando u...